Escuadrón antibombas revisa maleta abandonada en Manhattan

El abandono de una maleta roja que a mitad de una ajetreada plaza de Manhattan causó el sábado que la policía detuviera el tráfico de vehículos y paso de peatones mientras un escuadrón antibombas...

El abandono de una maleta roja que a mitad de una ajetreada plaza de Manhattan causó el sábado que la policía detuviera el tráfico de vehículos y paso de peatones mientras un escuadrón antibombas revisaba su contenido.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el equipo de emergencia determinó que la maleta hallada en Herald Square la tarde del sábado no representaba una amenaza.

Policías alejaran a los peatones del área mientras helicópteros sobrevolaban sobre la zona. Un vocero de la policía indicó que la rapidez de respuesta justo después de las 5:00 de la tarde fue una medida de precaución y no hay razones para preocuparse.

"¡Por favor no abandonen sus maletas!", exhortó el Departamento de Policía de Nueva York a través de Twitter tras una hora de preocupación y alteración del tráfico vehicular.