Cancela Trump visita a Colombia, pero irá a cumbre de G20

El presidente Donald Trump suspendió por segunda vez un viaje a Colombia, siete meses después de haber cancelado una visita al aliado sudamericano.La Casa Blanca anunció el viernes que la agenda de...

El presidente Donald Trump suspendió por segunda vez un viaje a Colombia, siete meses después de haber cancelado una visita al aliado sudamericano.

La Casa Blanca anunció el viernes que la agenda de trabajo de Trump “no le permitirá” viajar a Colombia este año. No especificó cuál fue el problema de agenda.

Trump había estado planeando viajar a Colombia a finales de este año, como parte de su viaje a la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina. Aún sigue en pie su presencia en las reuniones del G20.

Trump también había programado hacer una visita a Colombia en abril pasado, pero canceló su viaje a fin de monitorear la respuesta de Estados Unidos al uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

En un comunicado, Washington llamó a Colombia “uno de nuestros aliados más cercanos en Latinoamérica” y señaló que Trump se reunió con el presidente colombiano Iván Duque al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre. Agregó que Trump “está ansioso por concretar oportunidades futuras”.