Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana. Miles de...

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Miles de migrantes centroamericanos siguieron su avance hacia el norte con la esperanza de llegar a Estados Unidos, caminando y a veces viajando en vehículos por el sur de México.

En Brasil, el político de ultraderecha Jair Bolsonaro fue elegido presidente después de cuatro elecciones consecutivas ganadas por el izquierdista Partido de los Trabajadores.

Mexicanos se vistieron con elaborados, y en ocasiones macabros, disfraces para recordar a los seres queridos fallecidos en la celebración del Día de Muertos.

En el fútbol sudamericano, los argentinos River Plate y Boca Juniors, eternos favoritos y rivales, derrotaron a sus contrincantes brasileños para clasificarse a la final de la Copa Libertadores.

El piloto británico Lewis Hamilton ganó su quinto campeonato de Fórmula Uno tras terminar cuarto en el Gran Premio de México, empatando con el fallecido argentino Juan Manuel Fangio como los segundos con más títulos en la historia.

El zoo Huachipa, en las afueras de la capital de Perú, Lima, celebró el nacimiento de tres tigres de Bengala blancos.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía periodista Tomas Stargardter en la Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers