Palaos prohíbe bloqueadores solares tóxicos para los corales

Con el fin de proteger los arrecifes de coral que los buzos han llamado el Serengueti submarino, la nación de Palaos, en el océano Pacífico, pronto prohibirá muchos tipos de cremas con bloqueador...

Con el fin de proteger los arrecifes de coral que los buzos han llamado el Serengueti submarino, la nación de Palaos, en el océano Pacífico, pronto prohibirá muchos tipos de cremas con bloqueador solar.

El presidente Tommy Remengesau Jr. firmó la semana pasada una ley que prohíbe los bloqueadores solares "tóxicos para los arrecifes" a partir de 2020. Los protectores solares prohibidos serán confiscados a los turistas a su ingreso al país, y los comerciantes que vendan tales productos serán multados con hasta 1.000 dólares.

A través de un comunicado, Remengesau señaló que las sanciones son el equilibrio adecuado entre "educar a los turistas y alejarlos".

La ley define los bloqueadores solares tóxicos para los arrecifes como aquellos que contengan alguna de 10 sustancias químicas especificadas, incluyendo la oxibenzona, y subraya que otros químicos también podrían ser prohibidos.

La ley exige además que los operadores turísticos del archipiélago empiecen a proporcionar a los clientes contenedores de alimentos, vasos y pajillas no desechables.