Incendio destruye cientos de negocios en Kabul, Afganistán

Un incendio aparentemente provocado por causas eléctricas la noche del jueves en la capital afgana destruyó cientos de negocios, la mayoría de ellos tiendas de productos electrónicos y...

Un incendio aparentemente provocado por causas eléctricas la noche del jueves en la capital afgana destruyó cientos de negocios, la mayoría de ellos tiendas de productos electrónicos y electrodomésticos, informó el policía Rahmat Amini.

Las llamas subieron rápidamente envolviendo mercados enteros en el centro de Kabul y destruyendo más de 500 locales, dijo Amini. Los bomberos batallaron durante horas para contener el fuego, agregó.

De momento no hubo reportes de lesionados porque el incendio comenzó cuando la mayoría de las tiendas habían cerrado.

Basir Mujahed, vocero del jefe de policía de Kabul, dijo que se contuvo el incendio más de cinco horas después de que empezó. Funcionarios del Ministerio del Interior estaban en el lugar del incidente investigando para determinar exactamente la causa y origen del fuego.

Se calcula que hubo daños por millones de dólares.

Amini dijo que el gobierno permitió que algunos propietarios de tiendas cercanas sacaran su mercancía, pero la policía teme que en la confusión algunos de los que lleguen pudieran ser ladrones que se aprovechan del caos.

El olor a plástico quemado inundaba la zona y la escena era caótica, con propietarios intentando subir televisores y electrodomésticos a sus camionetas mientras las llamas se acercaban a tiendas cercanas.

Jan Mohammad, propietario de una tienda de electrónicos en el área, dijo que las llamas se propagaron rápidamente por el centro de la ciudad.

“Todos los que tienen tiendas en la zona están preocupados. Intentamos sacar lo que podemos”, dijo.

Varios camiones de bomberos y camionetas con agua llegaron para intentar apagar las llamas.