Millones de abejas escapan tras un accidente en Delaware

  • El camión que las transportaba volcó cerca de Newark.
  • Llevaba 460 panales en cajas desde Florida a Maine.
  • El chofer y dos pasajeros sufrieron decenas de picaduras.

Unas 20 millones de abejas quedaron liberadas cuando el camión que las transportaba se volcó el martes cerca de Newark, lo que provocó el cierre de la autopista e impidió que los investigadores se acercaran al vehículo, informó la Policía Estatal de Delaware, que pidió a los conductores que no se acerquen a la zona.

No hay manera de hacerlas volver a las cajas El tractocamión se volcó a eso de las 6:10 de la tarde en la curva de una rampa de salida de la Ruta 896 a la Interestatal 95, dijo el sargento Paul Shavack, de la Policía Estatal.

El vehículo, que viajaba de Florida a Maine, llevaba 460 panales en cajas, con entre 16 y 20 millones de abejas.

El conductor y dos pasajeros pudieron salir del vehículo, pero recibieron entre 50 y 100 picadas de abejas cada uno, dijeron los policías estatales. También sufrieron lesiones menores en el accidente y fueron llevados al Hospital Christiana.

Shavack dijo que había reportes de personas que pasaban por el lugar y fueron picados por las abejas.

La Policía Estatal de Delaware tiene desde hace 14 años un plan para hacer frente a este tipo de situación y esta es la primera vez que lo ha usado.

Shavack dice que tres expertos fueron enviados al lugar del accidente y que estaban trabajando con los bomberos para rociar con agua los insectos, las cajas y el camión.

"No hay manera de hacerlas volver a las cajas", dijo Shavack de las abejas. "El agua las dispersará y calmará".

El agente dijo que espera que una vez que la situación con las abejas se normalice, la policía pueda enderezar el camión y abrir la rampa al tráfico.