ONU pide fin a enfrentamientos en zonas de ébola en el Congo

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime el martes una resolución que exige el cese inmediato de los enfrentamientos en el Congo debido a que ponen en riesgo las labores para...

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime el martes una resolución que exige el cese inmediato de los enfrentamientos en el Congo debido a que ponen en riesgo las labores para contener un brote de ébola.

La resolución señala que la situación de seguridad en las áreas afectadas por el brote del ébola "está frustrando seriamente las labores de contención y de auxilio y está facilitando la propagación del virus" en el Congo y toda la región.

El Consejo de Seguridad expresó su “profunda consternación por la posibilidad de que el virus se propague a Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y Burundi".

El Ministerio de Salud del Congo informó la semana pasada que los equipos médicos que ayudan a la gente en medio del brote de ébola están en siendo atacados en promedio tres o cuatro veces por semana.

Hasta el momento, hay 239 casos confirmados de ébola y 35 casos probables, según el ministerio. Por lo menos 120 personas han fallecido.