"Conmigo no se acabarán las locuras", advierte Gloria Trevi

  • Dice que aunque pasen los años, nunca terminará su "esencia de locura extrema".
  • La cantante realiza una gira por Estados Unidos, donde dará 36 conciertos.
  • Se compara con Mick Jagger y Tina Turner y asegura que lleva la música en el ADN.
Gloria Trevi, de 46 años, ha vendido más de 20 millones de álbumes en su carrera.
Gloria Trevi, de 46 años, ha vendido más de 20 millones de álbumes en su carrera.
NOTIMEX / Gustavo Durán

La cantante mexicanaGloria Trevidijo que aunque pasen los años, su "esencia de locura extrema" nunca se acabará y dijo sentirse emocionada y maravillada por la respuesta que ha tenido durante su gira 'De Película' en Estados Unidos.

Llevamos la música en el ADN "Hay muchos artistas que se visten de acuerdo con su edad pero en mi caso yo me visto según sienta la música", declaró en charla con Notimex, dijo la intérprete y compositora que se encuentra preparando un concierto que ofrecerá el próximo viernes en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Respecto a sus presentaciones en la Unión Americana, la cantante dijo que se siente "maravillada y emocionada por la respuesta que hemos recibido. Después de empezar con 18 conciertos ahora son 36 en Estados Unidos.

"Por eso y por muchas cosas más es que disfruto lo que me ha tocado vivir en la música, y por eso me entrego en cada concierto. Habemos artistas como Mick Jagger, Tina Turner o Gloria Trevi que llevamos la música en el ADN y por eso brincamos y corremos en el escenario", señaló.

"Es por eso que conmigo no se acabarán las locuras y si en un tiempo las hice con 'Pelo suelto', ahora las sigo con mis nuevas canciones. Lo que estoy viviendo lo vivo con toda la pasión del mundo y por eso mis conciertos no tienen barreras", subrayó la artista de 46 años vendedora de más de 20 millones de álbumes en su carrera.

Un emocionante viaje musical

La intérprete de 'Zapatos viejos', 'El recuento de los daños' y 'Vestida de azúcar', aseguró que contrario a lo que se pudiera pensar "Ahora tengo más autoridad en cantar 'pelo suelto'.

Asegura que uno de sus mejores lugares para que llegue la inspiración es el sanitario En sus orígenes 'Pelo suelto' era una adolescente que le cantaba a la libertad y ahora es una cantante que habla de la libertad humana", describió.

Trevi compartió que su concierto 'De película' "será un emocionante viaje musical con géneros al pasar de románticas, de acción, de superhéroes, de guerras, porno e infantiles".

Consideró que las poetisas del siglo pasado han pasado a ser sustituidas por las compositoras de música de los tiempos actuales. "Me considero ser una de ellas. En mi caso desde chica leí mucha poesía y esa es la influencia de mis canciones junto con el albur que aprendí cuando estuve en el DF", dijo.

La cantante aseguró que uno de sus mejores lugares para que llegue la inspiración es el sanitario "además de que cuenta con un eco padrísimo".

"Otra ocasión me llegó la letra cuando estaba en un vuelo de avión y cerré los ojos, empecé a cantar en voz alta y cuando los abrí en medio del llanto todos me estaban aplaudiendo", señaló.

"Esa canción fue hace ya algunos años y decía: "Me siento tan sola que casi juro que mi ángel me abandonó y el Sol me huye para no ver mi dolor".

Romper la barrera del idioma

Trevi manifestó que su esencia es extrema por naturaleza: "Puedo ir de lo sublime a la ridículo en un minuto y puedo presentarme en un estadio o en un sitio diminuto. Soy antidiva y soy diva, soy muy intensa muy extrema y ahora uno de mis sueños que me falta por lograr es romper la barrera del idioma", resaltó.

Quiero llegar con mi música a más continentes y no sólo a latinos o hispanos "Quiero llegar con mi música a más continentes y no sólo a latinos o hispanos y con mi música romper las barreras habidas y por haber", agregó.

La intérprete aseguró que aún mantiene el hambre y la emoción de hacer un concierto que la gente disfrute y de ganarse su corazón.

"En cada uno de mis conciertos dejo un pedazo de mi vida y si tengo cinco conciertos seguidos y termino afónica termino cantando con los hue... y ahí me la parto", finalizó.