Manifestantes británicos presionan a Uber en batalla legal

Cientos de personas que trabajan en la llamada “economía gig”, de trabajos temporarios, se han reunido para protestar afuera de los Reales Tribunales de Justicia de Gran Bretaña, después de que Uber...

Cientos de personas que trabajan en la llamada “economía gig”, de trabajos temporarios, se han reunido para protestar afuera de los Reales Tribunales de Justicia de Gran Bretaña, después de que Uber apelara por la mañana fallos que habrían tenido implicaciones más extensas para su modelo de negocio.

Los manifestantes argumentan que Uber, basado en San Francisco, debería respetar las resoluciones de que dos conductores en el caso eran “trabajadores” bajo la ley británica y, por lo tanto, con derechos al salario mínimo y vacaciones pagadas.

Uber ha argumentado que los hombres eran contratistas independientes.

Los abogados observan el caso con atención, no sólo por la enorme huella que tiene Uber mundialmente, sino por las implicaciones de dicha economía en donde la gente pasa de un empleo a otro con poca seguridad y pocos derechos laborales.

Anna McCaffrey, abogada laboral en la firma Taylor Wessing, dijo que el caso probablemente concluya con un dictamen histórico.