Nueva demanda por el accidente de autobus de estudiantes que dejó diez muertos en California

  • Diez personas perdieron la vida en un accidente en Orland el pasado abril.
  • Uno de ellos fue Ismael Jiménez, de 18 años, que murió al ayudar a salir a sus compañeros del autobus en llamas.
  • Su familia ha presentando una demanda contra las empreas FedEx, Volvo, Silverado Stages y Setra.
  • Sus padres no han especificado aún el monto que solicitarán por los daños.

La familia del estudiante que falleció el mes pasado cuando intentaba salvar a sus compañeros tras un choque en carretera, presentó este martes una demanda por muerte injustificada contra varias empresas implicadas en el accidente carretero, reportaron sus abogados.

Ismael Jiménez, de 18 años, falleció en el accidente registrado el pasado 10 de abril en Orland, al norte de California, cuando un autobús con 43 estudiantes de preparatoria fue impactado por un camión de carga de FedEx.

El joven murió cuando ayudaba a salir a sus compañeros del camión que se incendiaba Jiménez fue considerado un héroe porque su deceso no se dio en el accidente en el que murieron diez personas, sino que falleció cuando ayudaba a salir a sus compañeros del camión que se incendiaba.

El joven aspirante a artista había logrado romper a patadas una de las ventanas del autobús que se incendió con el impacto y desde donde pudo ayudar a salir a algunos, pero al final él ya no pudo salvarse.

El autobús con 43 pasajeros era ocupado por una mayoría de estudiantes preparatorianos que iban a un recorrido por primera vez a la universidad estatal Humboldt para su posible ingreso.

De acuerdo con los primeros reportes el camión de carga de FedEx perdió el control e impactó de frente al camión escolar, causando la muerte de ambos conductores así como de cuatro estudiantes y tres chaperones.

Varias empresas implicadas en el accidente

En una rueda de prensa convocada este martes, la familia Jiménez confirmó que será representada por la firma de abogados Kiesel Law LLP que ha entablado una demanda contra FedEx, Volvo, Silverado Stages y Setra.

Esto es, las compañías de transporte involucradas incluida Volvo por supuestos defectos de fábrica, así como la empresa del presunto autobús causante del accidente.

La demanda expone defectos conocidos sobre el camión de FedEx, fabricado por Volvo en el año 2007 En rueda de prensa en las oficinas de sus abogados estuvieron Patricia y Antonio Jiménez, padres de Ismael, así como sus hermanos Evelin y Richard y abogados de Kiesel Law LLP.

Ismael era un estudiante con honores de la preparatoria Animo Inglewood Charter.

La demanda habla por primera vez sobre las operaciones de Tim Evans, conductor del camión de FedEx y expone defectos conocidos sobre el camión fabricado por Volvo en 2007.

En esta se aseguró que la unidad tenía potenciales defectos de diseño y de funcionamiento con el bus Setra donde viajaban los estudiantes.

Silverado Stages fue la compañía que contrató el autobús chárter para trasladar a los estudiantes.

La última demanda

Esta es la más reciente demanda de media docena que han presentado en una corte de Los Angeles por parte de familiares de estudiantes fallecidos en el trágico accidente.

Una de las demandas fue presentada a principios de este mes por la madre de uno de los estudiantes fallecidos y quien ha exigido una compensación de cien millones de dólares a la compañía FedEx.

La familia de Jiménez no está pidiendo por el momento un monto específico en la demanda por daños, aclaró su abogado Paul Kiesel.