Corte rechaza apelación de hombre que mató a negro en Texas

Aumenta la posibilidad de que sea ejecutado un hombre que arrastró con un camión a un hombre negro en Texas hace más de dos décadas, pues la Corte Suprema le rechazó su apelación.El máximo tribunal...

Aumenta la posibilidad de que sea ejecutado un hombre que arrastró con un camión a un hombre negro en Texas hace más de dos décadas, pues la Corte Suprema le rechazó su apelación.

El máximo tribunal rechazó el argumento presentado por John William King, de 43 años, de que sus abogados defensores fueron ineptos.

King fue sentenciado a muerte por el homicidio ocurrido en junio de 1998 de James Byrd Jr., quien según la fiscalía fue asesinado por el hecho de ser de raza negra.

Byrd fue encadenado a la parte trasera de un camión y arrastrado a lo largo de un camino en las afueras de Jasper, en el este de Texas.

Otros dos hombres fueron convictos también por el crimen: uno ya fue ejecutado y el tercero está cumpliendo cadena perpetua.

El ex comandante policial del condado de Jasper Billy Rowles dijo a la emisora KFDM que el caso “está llegando a su fin”.