Reunión en Alemania para impulsar inversiones en África

La canciller alemana Angela Merkel se reúne el martes con líderes de 11 naciones africanas, organizaciones internaciones y ejecutivos corporativos a fin de promover un programa para impulsar las...

La canciller alemana Angela Merkel se reúne el martes con líderes de 11 naciones africanas, organizaciones internaciones y ejecutivos corporativos a fin de promover un programa para impulsar las inversiones en África.

Merkel inauguró la sesión que busca animar un programa iniciado el año pasado mientras Alemania tenía la presidencia del Grupo de los 20.

La canciller dijo en su discurso que es importante “no sólo hablar sobre África sino hablar con África” sobre desarrollo.

El programa cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco de Desarrollo de África. Busca mejorar las condiciones económicas en los países africanos a fin de atraer la inversión privada, incluyendo la estabilidad económica, la lucha contra la corrupción y el financiamiento seguro.

El programa está abierto para todos los países africanos y hasta ahora 11 se han incorporado: Benín, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Ghana, Guinea, Marruecos, Ruanda, Senegal, Togo y Túnez.