Un juez federal deroga prohibición de bodas entre homosexuales en Oregon

  • Una corte federal de apelaciones rechazó un pedido para detener la decisión.
  • Varias parejas gay comenzaron el proceso de casarse inmediatamente.
  • En 2004 se aprobó una enmienda constitucional estatal que las prohibía.
Una pareja homosexual se besa.
Una pareja homosexual se besa.
ARCHIVO

Un juez federal revocó este lunes la prohibición de Oregon sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, una hora después que una corte federal de apelaciones rechazó un pedido para detener la decisión, informó Usa Today.

No estoy preocupada o nerviosa al respecto Varias parejas gay comenzaron el proceso de casarse inmediatamente. Las parejas hacían fila afuera de algunos juzgados del área de Portland antes de la sentencia a la espera de obtener licencias de matrimonio.

"No estoy preocupada o nerviosa al respecto", dijo Shilpi Banerjee, quien estuvo haciendo fila con su pareja frente a la sede del Condado de Multnomah; recibieron su licencia en cuestión de minutos de la sentencia y planean casarse la noche de este lunes.

El fallo del juez de distrito federal Michael McShane en Eugene, Oregón, elimina una enmienda constitucional estatal que el 57% de los votantes aprobó en 2004, declarando que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer. Antes de eso, la ley estatal prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuatro parejas desafiaron la enmienda estatal al considerarla inconstitucional a nivel federal en el otoño de 2013.