Agricultura retira del mercado 1,8 millones de libras de ternera por posible contaminación de E. coli

  • Una empresa empacadora de carne había envidado la carne a un total de cuatro restaurantes en Massachusetts, Michigan, Missouri y Ohio.
  • La carne está relacionada con once casos de E. coli
  • La bacteria causa deshidratación, diarrea sanguinolenta y dolor abdominal.

El Departamento de Agricultura ha decidido retirar del mercado alrededor de 1,8millones de libras decarne de terneramolidapor una posiblecontaminación deE.coli, reporta USA Today.

Los productos que han sido retirados fueron producidos entre el 31 de marzo y el 18 de abril Una empresa empacadora de carne con sede en Detroit, Wolverine Packing Company, había envidado la carne a un total de cuatro restaurantes en Massachusetts, Michigan, Missouri y Ohio, según información del Departamento de Seguridad de los alimentos agrícolas y servicios de inspección e inocuidad.

En todo el país, la carne está relacionada con once casos de E. coli, cuya bacteria causa deshidratación, diarrea sanguinolenta y dolor abdominal con calambres y cólicos.

Los productos de carne de res molida que han sido retirados fueron producidos entre el 31 de marzo y el 18 de abril, según el Departadmento de Agricultura.

La agencia ha lanzado una lista de los productos retirados del mercado con el número de establecimiento "EST. 2574B.".

Evitar consumir carne poco cocinada

Las autoridades recuerdan a los consumidores que la mejor manera de reducir el riesgo es evitar el consumo o la compra de hamburguesas poco cocinadas. Recomiendan pedir hamburguesas cocinadas al menos a 160 grados, según dijo al diario Bed Chapman, profesor de la Universidad de Carolina del Norte.