México confirma saldo blanco tras el paso del huracán Willa

La Secretaría de Gobernación de México confirmó el jueves que el paso del huracán Willa por las costas del Pacífico no provocó la muerte de nadie y que solo hubo afectaciones en infraestructuras...

La Secretaría de Gobernación de México confirmó el jueves que el paso del huracán Willa por las costas del Pacífico no provocó la muerte de nadie y que solo hubo afectaciones en infraestructuras, servicios básicos y comunicaciones que ya están restablecidas en un 80%, según el comunicado oficial.

Willa tocó tierra el martes por la noche como huracán categoría 3 en una zona poco poblada de Sinaloa, al sur del turístico puerto de Mazatlán. Los fuertes vientos y las lluvias que originó provocaron la evacuación de miles de personas tanto antes como después del paso de la tormenta por los estados de Sinaloa y Nayarit. Durango y Jalisco fueron afectados en mucha menor medida.

Más de 15.000 efectivos de las fuerzas federales fueron desplegados para atender a la población y parte de ellos continúan con los trabajos de apoyo a las autoridades estatales.