Jordania: 14 personas mueren arrasadas por inundación súbita

Catorce personas murieron y 22 resultaron heridos el jueves luego que un grupo de estudiantes y maestros fueron arrasados por una corriente tras una inundación súbita cerca del Mar Muerto, de acuerdo...

Catorce personas murieron y 22 resultaron heridos el jueves luego que un grupo de estudiantes y maestros fueron arrasados por una corriente tras una inundación súbita cerca del Mar Muerto, de acuerdo con un sitio web vinculado a las fuerzas militares de Jordania.

Los estudiantes de una escuela privada y sus chaperones iban de paseo escolar cerca del Mar Muerto cuando las fuertes lluvias causaron inundaciones súbitas en la zona, dijeron el ministro de Salud Ghazi al-Zaben y un medio oficial.

Al-Zaben inicialmente dijo que había muerto 10 personas, pero el sitio web Hala Akhbar vinculado a las fuerzas militares, reportó luego que habían muerto 14 integrantes del grupo y que 22 resultaron heridos.

Las fuerzas militares de Israel dijeron que enviaron un equipo élite de búsqueda y rescate al área a pedido del gobierno jordano.

La agencia noticiosa estatal jordana Petra dijo que el primer ministro Omar Razzaz estaba en el lugar del incidente para supervisar la misión de rescate.