Identifican a empresario británico por acoso sexual

Un político británico utilizó la garantía de libertad de expresión del Parlamento el jueves para identificar a Philip Green, dueño de TopShop, como el empresario acusado de acoso sexual que había...

Un político británico utilizó la garantía de libertad de expresión del Parlamento el jueves para identificar a Philip Green, dueño de TopShop, como el empresario acusado de acoso sexual que había obtenido una orden judicial que prohibía a la prensa revelar su identidad.

Green, cuyo Arcadia Group posee la cadena de tiendas de moda TopShop y otras marcas, fue nombrado en la Cámara de los Lores por el político laborista Peter Hain.

El empresario obtuvo una orden judicial para impedir que el diario Daily Telegraph publicara historias en las que empleados suyos lo denunciaban por acoso sexual y abuso racista.

La Corte de Apelaciones emitió la orden días atrás porque las cinco presuntas víctimas, dijo, estaban “comprometidas” al haber firmado acuerdos de ni divulgación a cambio de jugosas indemnizaciones.

La orden prohíbe a los medios nombrar a Green, pero las palabras de los legisladores en el Parlamento son inmunes a la acción de la ley bajo una exención llamada privilegio parlamentario.

Hain dijo que lo contactó alguien “íntimamente relacionado con el caso”.

“Considero mi deber bajo el privilegio parlamentario nombrar a Philip Green como el individuo en cuestión, dado que los medios están sujetos a una orden judicial que impiden la publicación de todos los detalles de una historia que evidentemente es de interés público”.

Green no respondió de momento a un pedido de declaraciones. Él preside Arcadia Group, dueño de marcas como Burton, Dorothy Perkins y Miss Selfridge, además de Topshop.

El empresario de 66 años es una presencia frecuente en la primera fila de la Semana de la Moda en Londres, donde se hace fotografiar en compañía de supermodelos como Kate Moss.