Roger Waters rinde homenaje a concejala brasileña asesinada

El astro británico de rock Roger Waters rindió homenaje durante un concierto a la concejala brasileña asesinada Marielle Franco.El fundador de Pink Floyd expresó a la audiencia el miércoles por la...

El astro británico de rock Roger Waters rindió homenaje durante un concierto a la concejala brasileña asesinada Marielle Franco.

El fundador de Pink Floyd expresó a la audiencia el miércoles por la noche su respeto por Franco y su lucha por los derechos humanos. Invitó a la hija, hermana y viuda de la concejala a subir al escenario durante su concierto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Franco y su chofer, Anderson Pedro Gomes, fueron asesinados en Río de Janeiro el 14 de marzo cuando regresaban de un acto dedicado al empoderamiento de jóvenes negras. Las autoridades no han hallado al responsable.

Waters provocó un pequeño escándalo en un momento anterior de su gira por Brasil al incluir al candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro en una lista de neofascistas. Durante su concierto en Sao Paulo, mostró la consigna anti-Bolsonaro #ÉlNo en una gran pantalla, y los partidarios del candidato lo abuchearon.

La segunda vuelta de la elección presidencial de Brasil se realizará el domingo.