Wall Street se recupera tras caer en la víspera

Los resultados sólidos de grandes compañías, incluidas Microsoft y Visa, ayudaron el jueves a que los precios de las acciones rompieran una racha de pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York.La...

Los resultados sólidos de grandes compañías, incluidas Microsoft y Visa, ayudaron el jueves a que los precios de las acciones rompieran una racha de pérdidas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La recuperación eliminó gran parte del desplome del día anterior, pero las acciones continúan en los niveles bajos de las últimas tres semanas.

Las empresas de tecnología registraron una gran alza después de que Microsoft, Visa y Xilinx repuntaran tras presentar sus informes trimestrales, mientras que Twitter y Comcast encabezaron a las compañías de internet y medios de comunicación. Por su parte, los resultados de Ford impulsaron a las acciones enfocadas en los consumidores.

Algunas noticias económicas alentadoras ayudaron a estabilizar los mercados. El Departamento de Comercio indicó que los pedidos a las fábricas estadounidenses de bienes manufacturados de gran tamaño aumentaron en septiembre por encima del pronóstico de los analistas.

En Europa, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, informó que la economía del bloque sigue creciendo a ritmo sólido, aunque hay indicios de que recientemente se ha debilitado un poco.

El índice S&P 500 avanzó 49,47 unidades, el 1,9%, a 2.705,57, mientras que el promedio industrial Dow Jones subió 401,13 puntos, el 1,6%, a 24.984,55 tras haber subido hasta 520 unidades durante la jornada. El Nasdaq ascendió 209,93 puntos, el 3%, a 7.318,34 después de padecer su peor caída en siete años.

Por su parte, los mercados asiáticos sufrieron grandes pérdidas, tal y como le pasó a la bolsa estadounidense el día anterior.

Microsoft superó los pronósticos de los analistas en el primer trimestre tras aprovechar nuevas fuentes de ingresos en suscripciones en línea, juegos y su servicio Linkedin de redes sociales para profesionales. Las acciones del gigante tecnológico subieron 5,8% a 108,30 dólares.

Twitter registró una fuerte alza de 15,5% a 31,80 dólares la acción, y el fabricante de autos eléctricos Tesla ganó 9,1%, a 314,86 dólares, después de la presentación de sus informes trimestrales. El fabricante de videojuegos Take-Two avanzó 8,8%, a 120,70 dólares, luego de las buenas críticas que recibió su juego más reciente, “Red Dead Redemption 2”.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años permaneció en 3,12%.

El crudo de referencia estadounidense subió 0,8% a 67,33 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 0,9% y cerró en 76.89 dólares el barril.

El oro subió 0,1% a 1.232,40 dólares la onza.

___

Elaine Kurtenbach en Bangkok y Katie Tam en Hong Kong contribuyeron con este despacho.