Investigan carta sospechosa a embajada de EEUU en Berlín

La embajada de Estados Unidos en Berlín recibió una nueva carta de una persona que anteriormente le había enviado amenazas y un polvo blanco, que resultó ser inocuo, informó la policía de la capital...

La embajada de Estados Unidos en Berlín recibió una nueva carta de una persona que anteriormente le había enviado amenazas y un polvo blanco, que resultó ser inocuo, informó la policía de la capital alemana el jueves.

La portavoz Valeska Jakubowski dijo que la policía investiga la carta, entregada a las autoridades el jueves después que la embajada reconoció al remitente como el sospechoso de las misivas enviadas meses atrás. Dijo que la carta recibida últimamente no contiene amenazas, de manera que aparentemente no hay delito.

El hombre de 54 años que envió las cartas anteriores fue acusado de alterar la paz, pero las denuncias fueron desestimadas porque era psicológicamente incapaz de ir a juicio.

El envío de artefactos explosivos a personalidades políticas relevantes en Estados Unidos esta semana ha provocado un estado de nerviosismo, pero Jakubowski dijo que no hay relación entre los hechos.