Opositora venezolana es agredida durante un acto político

La dirigente opositora María Corina Machado denunció que fue agredida por un grupo de hombres supuestamente vinculados con el gobierno venezolano durante un recorrido por un poblado agrícola.A...

La dirigente opositora María Corina Machado denunció que fue agredida por un grupo de hombres supuestamente vinculados con el gobierno venezolano durante un recorrido por un poblado agrícola.

A través de la cuenta de Twitter del partido opositor Vente Venezuela, Machado indicó que el miércoles junto a su equipo fueron "agredidos, golpeados, robados en un atentado". La exdiputada afirmó que el ataque fue supuestamente "planificado y ejecutado por la alcaldesa del municipio Piar", la oficialista Yulisbeth García, sin presentar ninguna prueba.

Machado, una acérrima crítica del presidente Nicolás Maduro que fue despojada de su banca en el Congreso en 2014, agregó que un grupo de hombres los atacó en una céntrica plaza en el estado sureño de Bolívar, unos 560 kilómetros al sureste de Caracas, luego de ser recibidos por un nutrido grupo de personas.

Vente Venezuela divulgó en Twitter una serie de fotografías en la que se ve a Machado con la ropa ensangrentada, sin mencionar detalles de posibles lesiones.

El partido opositor publicó el jueves un comunicado en el que denunció “la intención del régimen de Nicolás Maduro de silenciar a la fuerza a quienes con dignidad defienden la libertad de nuestra amada Venezuela”.

En tanto, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, condenó los hechos violentos y manifestó en Twitter que "cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro".

Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialismo y cercano aliado de Maduro, desestimó el incidente.

A Machado, la legisladora más votada de Venezuela en las elecciones legislativas de 2010, le retiraron la investidura parlamentaria en 2014 y le impusieron una sanción que la inhabilitó para ejercer cargos públicos por un año. Esto le impidió postularse a las elecciones parlamentarias de 2015, que ganó abrumadoramente la oposición. La dirigente además tiene pendiente un proceso judicial por el supuesto delito de conspiración.