OTAN inicia maniobras en Noruega, molesta a Moscú

Las mayores maniobras militares de la OTAN desde la Guerra Fría comenzaron el jueves en Noruega con un escenario hipotético que incluye restaurar la soberanía del país escandinavo tras el ataque de...

Las mayores maniobras militares de la OTAN desde la Guerra Fría comenzaron el jueves en Noruega con un escenario hipotético que incluye restaurar la soberanía del país escandinavo tras el ataque de un “agresor ficticio”.

Rusia, que comparte frontera con Noruega, fue informada por la OTAN acerca de los ejercicios Trident Juncture 2018 e invitada a monitorear las pruebas, pero Moscú sigue molesto por que se celebren. El ministro ruso de Defensa había advertido que el país podría verse obligado a responder ante el incremento de la actividad de la OTAN en su frontera oeste.

En las maniobras participan unos 50.000 efectivos de los 29 miembros de la alianza, además de los socios Finlandia y Suecia, y se emplearán alrededor de 65 barcos, 150 aeronaves y 10.000 vehículos.

Los ejercicios, que está previsto que terminen el 7 de noviembre, se realizan en el centro y el este de Noruega, el Atlántico Norte y el Mar Báltico.