Israel ataca a Hamas en Gaza tras lanzamiento de proyectil

El ejército israelí atacó el jueves varios objetivos del grupo insurgente Hamas en Gaza tras un ataque con proyectiles al sur de Israel.Aviones israelíes alcanzaron ocho objetivos insurgentes en...

El ejército israelí atacó el jueves varios objetivos del grupo insurgente Hamas en Gaza tras un ataque con proyectiles al sur de Israel.

Aviones israelíes alcanzaron ocho objetivos insurgentes en tres complejos de Hamas en la Franja durante la madrugada del jueves.

La ofensiva respondía a un ataque con cohetes durante la noche, el primero desde que un proyectil gazatí alcanzó una vivienda en la ciudad de Beersheba hace una semana, amenazando con provocar otra confrontación total entre ambos bandos.

Egipto y Naciones Unidas están tratando de mediar una tregua a largo plazo entre Israel y Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja.

Israel y Hamas libraron tres guerras en la última década. Las tensiones aumentaron por las protestas semanales organizadas por el grupo en la frontera para intentar aliviar el paralizante bloqueo que Israel y Egipto ejercen sobre el territorio palestino.