Encuentran dos pulpitos flotando sobre basura en Hawai

Dos crías de pulpo fueron encontradas flotando sobre basura plástica que unos científicos de Hawai estaban removiendo mientras monitoreaban arrecifes de coral.La ecologista marina Sallie Beavers del...

Dos crías de pulpo fueron encontradas flotando sobre basura plástica que unos científicos de Hawai estaban removiendo mientras monitoreaban arrecifes de coral.

La ecologista marina Sallie Beavers del Parque Nacional de Kaloko-Honokohau dijo el miércoles que los pulpitos eran del tamaño de unos chícharos.

Agregó que probablemente eran pulpos diurnos o nocturnos, ambas especies comunes en la costa de Hawai. Pueden llegar a pesar 5,4 kilogramos (12 libras) cuando alcanzan la edad adulta, con brazos que pueden medir un metro (3 pies).

Los científicos los encontraron hace algunos meses, pero el Departamento del Interior de Estados Unidos los dio a conocer esta semana cuando publicó una fotografía de uno de ellos en las redes sociales.

Las crías de pulpo se esconden bajo troncos y otros desechos flotantes hasta que tienen unos meses de edad. Beavers dijo que uno de los pulpitos chorreó un poco de tinta cuando lo liberaron en el océano.