Ante fin de protección por bancarrota, Gibson cambia jefes

El fabricante de las famosas guitarras Gibson cambia a sus líderes empresarios mientras la compañía intenta emerger de la protección de bancarrota el 1 de noviembre. En un comunicado publicado el...

El fabricante de las famosas guitarras Gibson cambia a sus líderes empresarios mientras la compañía intenta emerger de la protección de bancarrota el 1 de noviembre.

En un comunicado publicado el martes, Gibson Brands Inc., con sede en Nashville, dijo que James “JC” Curleigh será el nuevo presidente y director ejecutivo. Curleigh trabajó para Levi Strauss & Co. como presidente de la marca Levi’s y es miembro de su equipo mundial de liderazgo.

Nat Zilkha será el presidente del directorio en el nuevo grupo con propiedad mayoritaria, la firma de inversión global KKR.

Entre otros nuevos directivos se incluyen Cesar Gueikian como director de mercancía, Kim Mattoon como director financiero y Christian Schmitz como director de producción.

El saliente director general y presidente del directorio, Henry Juszkiewicz, tendrá un contrato de asesoría durante un año para ayudar en la transición. Más allá de eso, no tendrá una participación formal.