Afganos bloquean carretera por muerte de civiles en el este

Cientos de aldeanos bloquearon el miércoles una importante carretera en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, para denunciar el asesinato de civiles durante una operación militar en...

Cientos de aldeanos bloquearon el miércoles una importante carretera en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, para denunciar el asesinato de civiles durante una operación militar en marcha contra la insurgencia en la zona, explicó un funcionario afgano.

La protesta tuvo lugar en la carretera que une la capital de la región, Jalalabad, y el paso de Torkham, en la frontera con el vecino Pakistán.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar cuántos civiles perdieron la vida en el estado de Rodat, explicó el vocero del gobernador de Nangarhar, Attahullah Khogyani.

Los enfrentamientos en Rodat son los segundos que acaban en víctimas mortales esta semana.

Residentes en Surkh Rod llevaron cinco cuerpos de vecinos a la oficina del gobernador de distrito, señalando que murieron en una redada nocturna de las fuerzas afganas.

Tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en el este de Afganistán, especialmente en Nangarhar.