Palestinos: Israel mata a un joven en choques en Cisjordania

Soldados israelíes dispararon y mataron a un joven palestino que arrojó piedras a las tropas durante enfrentamientos en Cisjordania, dijo el ministerio palestino de Salud el miércoles.Mohammed...

Soldados israelíes dispararon y mataron a un joven palestino que arrojó piedras a las tropas durante enfrentamientos en Cisjordania, dijo el ministerio palestino de Salud el miércoles.

Mohammed Bsharat, de 21 años, recibió disparos en el pecho en las primeras horas del miércoles durante confrontaciones con soldados israelíes en la localidad de Tamoun, en el norte de Cisjordania, explicó el ministerio. Otros cinco manifestantes resultaron heridos por el fuego real, agregó.

El ejército israelí, por su parte, señaló que unos 50 palestinos instigaron disturbios durante una operación rutinaria para localizar armas ilegales, lanzando piedras y bombas incendiarias a los soldados. Las tropas respondieron con medios de dispersión y fuego real. En los cateos se confiscaron dos armas improvisadas.

Israel realiza registros rutinarios que derivan en detenciones y confiscación de armas en Cisjordania, lo que algunas veces genera enfrentamientos con los palestinos.