Okin BPS escoge a San Antonio para su nueva sede en EEUU

La empresa europea de servicios administrativos, Okin BPS, escogió a San Antonio como nueva sede estadounidense, lo que generará 1.400 empleos en la ciudad texana.La empresa, cuya sede principal...

La empresa europea de servicios administrativos, Okin BPS, escogió a San Antonio como nueva sede estadounidense, lo que generará 1.400 empleos en la ciudad texana.

La empresa, cuya sede principal está en la República Checa, anunció el lunes que invertirá 23 millones de dólares en su nuevo edificio corporativo, reportó el diario San Antonio Express-News. El proceso de selección de una nueva sede estadounidense tardó dos años, dijeron ejecutivos de la entidad.

Okin ofrece servicios como asistencia al cliente, facturación y manejo de proyectos para firmas de tecnología y telecomunicaciones.

Más de la mitad de las nuevas posiciones devengarán un sueldo mayor a 50.000 dólares anuales, según cifras proporcionadas por la municipalidad.

“No se preocupen, sólo vendrán dos o tres personas de la República Checa, nuestro negocio será muy local”, dijo el accionista mayoritario de Okin, Michal Jelínek.

El gobernador Greg Abbott declaró que el gobierno local, los bajos impuestos y regulaciones estatales, son algunas de las razones por las cuales se escogió a San Antonio.

“En Texas hemos creado un ambiente sumamente receptivo a los empresarios, lo que atrae a compañías como Okin", dijo Abbott.

Okin probablemente recibirá subsidios y exenciones fiscales por parte de la municipalidad, del condado y del estado. Texas otorgará al proyecto 6,6 millones de dólares de su Fondo de Fomento de Inversiones.

Autoridades de la ciudad y del condado están finiquitando paquetes de asistencia para la compañía. Lo más probable es que tanto San Antonio, como el condado Bexar, den subsidios a Okin y la eximan de pagar impuestos sobre propiedades personales y equipos.

“Ésta es una gran victoria para San Antonio, para el sur de San Antonio, pero principalmente creo que demuestra que somos competitivos como ciudad global", dijo Jenna Saucedo-Herrera, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Económico de San Antonio. "Las empresas internacionales eligen cada vez más a San Antonio y eso es lo que importa. Esperamos que vengan más”.

___

Información de: San Antonio Express-News, http://www.mysanantonio.com

___

Information from: San Antonio Express-News, http://www.mysanantonio.com