Guillermo del Toro finalmente llevará a la pantalla un proyecto que lo apasiona de toda la vida. El cineasta mexicano ganador del Oscar escribirá, producirá y dirigirá un largometraje animado de Pinocho para Netflix.

“Desde que tengo memoria he querido hacer esta película”, dijo Del Toro en un comunicado difundido el lunes por el servicio de streaming. “Estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”.

El clásico, que transcurre en la Italia de los años 30, será presentado a modo de musical y en stop motion. Netflix espera que la producción empiece hacia finales de año.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”, dijo Del Toro. “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”.

Este será el primer largometraje de Del Toro desde “The Shape of Water” (“La forma del agua”), que a principios de año obtuvo cuatro Premios de la Academia, incluyendo a mejor película y director.

Del Toro ha trabajado antes con Netflix. Creó la serie de TV laureada con el Emmy “Trollhunters” y la primera entrega de la trilogía “Tales of Arcadia”. El próximo capítulo, “3 Below”, se estrena el 21 de diciembre, y a éste le seguirá “Wizards” en 2019. También creó la serie de próximo estreno “Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight”.

“Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será adoptada por las audiencias alrededor del mundo”, dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de programación para niños y familias de Netflix.

Pinocho es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y Shadow Machine.