El huracán Michael causó la muerte de al menos 29 personas en Florida, informaron las autoridades el lunes, por lo que el total de víctimas en Estados Unidos aumentó a 39.

El portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Alberto Moscoso, dijo que el total de fallecimientos en el estado era de 29. Otros 10 decesos se han reportado en otras entidades.

La más reciente actualización en Florida agrega cuatro muertes más en el condado de Bay, una zona costera sumamente afectada en la que se registraron un total de 19 decesos. Hubo 3 fallecimientos en el condado de Gulf, dos muertes en cada uno de los condados de Gadsden y Jackson, y los condados de Clay, Liberty y Calhoun registraron un deceso cada uno. Las autoridades estatales de emergencia contabilizan los fallecimientos relacionados con la tormenta de acuerdo a los dictámenes de los forenses distritales.

La tormenta azotó la franja noreste de Florida con vientos de 250 kilómetros por hora (155 mph) el pasado 10 de octubre y también afectó partes de Georgia, Virginia y las Carolinas.