Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Miles y miles de migrantes venezolanos sortearon múltiples fronteras y caminaron hasta que sus pies sangraron en busca de una vida mejor en países vecinos.

En Honduras, miles de migrantes se sumaron a una caravana que pretende llegar a la frontera de Estados Unidos, lejos de la extrema violencia y pobreza que aquejan a su país.

La capital de Argentina vio a jóvenes de todo el mundo compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En Haití, la gente salió a la calle para demandar que el gobierno de cuenta de los fondos de Petrocaribe donados por Venezuela para la reconstrucción del país tras el devastador sismo de 2010.

Chile registró protestas contra la conmemoración del descubrimiento de América organizadas por grupos indígenas que demandaron autonomía y la recuperación de sus tierras ancestrales.

En Paraguay, perros discapacitados rescatados recibían sillas de ruedas en el refugio propiedad de Jazmín Arévalos en Itapuami.

En Brasil, el Cruzeiro ganó la final de la Copa de Brasil de fútbol al imponerse al Corinthians.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el fotoperiodista Ramón Espinosa en La Habana. En Twitter @LatDesk

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers