Dos jóvenes detenidos en Escondido, acusados de generar dos fuegos en San Diego

  • Tienen 17 y 19 años y la policía los detuvo bajo acusación de prender al menos dos incencios forestales en la zona, luego de que un testigo diera parte.
  • Gran parte de los daños que han dejado las llamas en el área afectaron gravemente a San Marcos y Carlsbad.

Dos jóvenes 17 y 19 años fueron arrestados el jueves por la policía de Escondido, acusados de haber iniciado al menos dos de los varios incendios forestales que llevan toda la semana causando estragos en los terrenos de San Diego, en California, reporta NBC San Diego.

Los incendios han provocado más de 20 millones dólares en daños hasta el momento Ambos jóvenes, Isaiah Silva de 19 años y un menor de 17, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, bajo la sospecha de ser los causantes de las llamas, luego de que un testigo intentara perseguirles para dar parte de los hechos sin éxito, porque los adolescentes iba en bicicleta.

El jefe de Policía de Escondido, Lt. Neal Griffin, dijo al diario local que todavía no han podido conectar a los adolescentes con los grandes incendios forestales que han devastado kilómetros en el estado californiano.

Los incendios en San Diego, que no se han podido apagar del todo todavía, han destruido por lo menos ocho casas, un edificio de 18 apartamentos y dos negocios, y ha chamuscado más de 39 kilómetros cuadrados (15 millas cuadradas), han provocado más de 20 millones dólares en daños hasta el momento.

Gran parte de los daños ocurrieron en San Marcos y Carlsbad. No se informó de lesionados.