Gobernador afgano y jefe policial asesinados por guardias

El comandante policial de Kandahar, el gobernador de la provincia y el jefe de inteligencia murieron en un ataque perpetrado por sus propios guardias el jueves, informaron autoridades. Murieron...

El comandante policial de Kandahar, el gobernador de la provincia y el jefe de inteligencia murieron en un ataque perpetrado por sus propios guardias el jueves, informaron autoridades.

Murieron inmediatamente el comandante policial Abdul Razik y el jefe de inteligencia de la provincia, Abdul Mohmin, dijo el vicegobernador de la provincia Agha Lala Dastageri. Añadió que el gobernador provincial Zalmay Wesa murió de sus heridas luego, en un hospital.

Un portavoz del Talibán que se atribuyó el atentado, Qari Yousuf Ahmadi, dijo que el objetivo era el general estadounidense Scott Miller, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán. Miller salió ileso.

Dos soldados estadounidenses resultaron heridos.

El coronel estadounidense Knut Peters, portavoz de la unidad de la OTAN, dijo que los soldados estadounidenses heridos fueron evacuados. Añadió que el atacante, según versiones preliminares, fue abatido. No tenía más información.