Dan negativo en MERS los empleados del hospital de Orlando expuestos al virus

  • Estuvieron en contacto con un paciente infectado.
  • El enfermo permaneció 12 horas en urgencias.
  • Un 30 % de las personas con el virus mueren.
Imagen de la sala de un hospital.
Imagen de la sala de un hospital.
ARCHIVO

Los empleados de un hospital de Florida que estuvieron en contacto con un paciente infectado con el mortal Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS) dieron negativo a la prueba del virus, informó este jueves una fuente oficial.

El paciente infectado está en mejoría, pero continúa internado El Departamento de Salud de Florida indicó en un comunicado que el paciente -el segundo caso confirmado de MERS en Estados Unidos- está mejorando, pero continúa en el hospital Phillips, en Orlando.

Según la fuente, el paciente permaneció 12 horas en el servicio de emergencias antes de ser trasladado a una sala de aislamiento, lo que aumentó el temor de que los empleados que tuvieron contacto con él pudieran haberse infectado.

El virus del MERS causa tos, fiebre y neumonía. Un 30 por ciento de las personas infectadas mueren.

El MERS es de la misma familia del virus que produce el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que ha causado la muerte de unas 800 personas a nivel mundial, tras aparecer en China en 2002.

Los científicos tienen un limitado conocimiento de cómo se propaga el virus del MERS, pero los médicos y enfermeras que están en estrecho contacto con pacientes infectados son más vulnerables.

En Estados Unidos se han registrado dos casos del MERS, el de Orlando y otro en Indiana.

Ambos casos corresponden a personas que estuvieron en algún momento en hospitales de Arabia Saudita, donde ha fallecido cerca de un tercio de los 483 infectados con la enfermedad.