Soldados israelíes mataron el lunes a un palestino que según dijeron trató de acuchillar a uno de ellos en el Norte de Cisjordania, informaron las fuerzas armadas.

Agregan que el presunto atacante no hirió a ninguno de los soldados antes de ser baleado.

El incidente ocurrió en momentos en que las fuerzas de seguridad siguen buscando a un palestino que mató a tiros a dos soldados israelíes en un parque industrial en Cisjordania la semana pasada. Las fuerzas armadas le notificaron a la familia del hombre que planean demoler su casa en represalia por el ataque.

El área ha registrado un aumento de la violencia desde el tiroteo de la semana pasada.

También el lunes, el ejército de Israel ordenó el cierre de una escuela palestina luego de protestas en las que presuntamente los participantes lanzaron piedras. Los soldados usaron gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para desalojar el edificio.

El ejército dijo que declaró la escuela de 500 alumnos en Sawyeh una zona cerrada en respuesta a “un gran número de actos populares de terrorismo”. Pero los estudiantes desafiaron la orden y acudieron a clases acompañados por sus familias, con el respaldo del ministro de Educación palestino.

Los soldados dispararon gas lacrimógeno y granadas aturdidoras en la escuela la mañana del lunes, forzando a estudiantes y familiares a salir corriendo.

El ejército no dijo cuándo reabriría la escuela.

El fin de semana, una mujer palestina murió tras ser golpeada en el rostro por una piedra lanzada contra su automóvil, en un ataque que los palestinos atribuyeron a colonos israelíes.

La semana pasada, palestinos acuchillaron a un soldado israelí en la misma área.