Dos empleados expuestos al virus MERS presentan síntomas en un hospital de Florida

  • Los trabajadores estuvieron en contacto con el paciente original en urgencias, cuando aún no se sabía que estaba infectado.
  • Uno de ellos está internado y el otro aislado
  • Las autoridades sanitarias están examinando al resto del personal.
<p>El paciente había visitado la semana pasada el Centro Médico Regional de Orlando para acompañar a otro enfermo.</p>
El paciente había visitado la semana pasada el Centro Médico Regional de Orlando para acompañar a otro enfermo.
Wikipedia

Dos empleados de un hospital en Florida presentan síntomas del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Medio Oriente (MERS), tras haber estado en contacto con un enfermo en la sala de urgencias, informaron hoy fuentes oficiales.

El paciente confirmado con el virus del MERS, se encuentra estable y tiene poca fiebre y una tos leve Funcionarios del Hospital Phillips, en Orlando, explicaron en rueda de prensa que los empleados, uno de los cuales está internado y el otro aislado, estuvieron en contacto con el paciente original, cuando no se tenía certeza de que estaba infectado con el MERS.

Señalaron que ese paciente, también empleado del sector salud, había visitado la semana pasada el Centro Médico Regional de Orlando para acompañar a otro enfermo, pero aún no presentaba síntomas.

Las autoridades sanitarias han sometido a exámenes médicos a cinco empleados del Centro Médico Regional y a 15 más del Hospital Phillips -incluidos los dos nuevos pacientes que han desarrollado los síntomas- para determinar si son portadres del MERS.

Dijeron que están a la espera de los resultados para determinar si alguno de los empleados expuestos al virus es portador, aunque descartaron que represente un peligro para el público en general.

El paciente confirmado con el virus del MERS, quien trabaja en un hospital de Jeddah, en Arabia Saudita, se encuentra estable y tiene poca fiebre y una tos leve.

Un virus sin vacuna

No existe vacuna contra el MERS y cerca de un tercio de los 483 casos que se han conocido con la enfermedad en Arabia Saudita han fallecido.