
Una persona ha muerto por una ataque al corazón, cientos de personas evacuaron sus viviendas y un centenar de casas resultaron destruidas o dañadas a consecuencia de un incendio que estalló cerca de un pequeño pueblo en la saliente de Texas, informa USA Today.
Un 35% de las llamas ha sido ya controladas por los cuerpos de seguridad El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el siniestro se declaró el domingo cerca de Fritch, a 48 kilómetros (30 millas) al nordeste de la ciudad de Amarillo. Las llamas han devorado casi cuatro kilómetros cuadrados de terreno.
Un 35% de las llamas ha sido ya controladas por los cuerpos de seguridad, reporta CNN.
Hasta el lunes por la mañana, la agencia no suministró información sobre la magnitud del incendio ni detalles sobre la lucha contra las llamas.
El coordinador de emergencia del condado de Hutchinson, Danny Richards, informó que unas cien viviendas resultaron destruidas y que cientos de los 2.100 residentes se han alejado del área. Algunos acamparon en el gimnasio de una escuela.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que soplaban vientos de hasta 48 kilómetros (30 millas) por hora en el lugar, con temperaturas bajas.