Funeral en Carolina del Sur por policía abatido

Líderes de Carolina del Sur rendirán tributo el lunes a un policía abatido en lo que las autoridades calificaron como una emboscada.El funeral del sargento policial Terrence Callaway tendrá lugar el...

Líderes de Carolina del Sur rendirán tributo el lunes a un policía abatido en lo que las autoridades calificaron como una emboscada.

El funeral del sargento policial Terrence Callaway tendrá lugar el lunes al mediodía en el centro municipal. El ataúd estará disponible para vista del público por dos horas antes de la ceremonia.

Según las autoridades, Callaway pereció y seis compañeros suyos resultaron heridos por Frederick Hopkins, de 74 años, en la vivienda de Hopkins en el condado Florence el miércoles.

Según el prontuario Hopkins comenzó a disparar primero contra tres agentes que vinieron a interrogar a su hijo de 27 años por un caso de agresión sexual.

Hopkins, añade el parte, disparó contra los demás agentes que acudieron en auxilio, alcanzando a cuatro de ellos incluyendo a Callaway.

Callaway llevaba más de 30 años como policía y ayudaba a los jóvenes de la comunidad organizándoles eventos deportivos y dándoles consejos.