Último debate presidencial en Brasil se centra en Bolsonaro

El tema principal en el último debate presidencial en Brasil _y el de mayor audiencia_ fue el candidato que lidera las encuestas, el conservador Jair Bolsonaro.Bolsonaro decidió no participar en el...

El tema principal en el último debate presidencial en Brasil _y el de mayor audiencia_ fue el candidato que lidera las encuestas, el conservador Jair Bolsonaro.

Bolsonaro decidió no participar en el debate de TV Globo el jueves, argumentando que lo hizo por orden médica luego de ser apuñalado en un acto de campaña el 6 de septiembre y tras ser dado de alta del hospital apenas el sábado pasado. En vez de eso, el candidato de extrema derecha otorgó una entrevista a TV Record al mismo tiempo.

El candidato Fernando Haddad, que se ubica en el segundo lugar en los sondeos y que fuera elegido personalmente por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, criticó el historial de Bolsonaro como legislador.

Ciro Gomes tercero en las encuestas, señaló que el elegir al aspirante de extrema derecha sería como bailar al borde de un abismo.

Mientras que Guilherme Boulos, de izquierda, dijo temer la posibilidad de una nueva dictadura militar con Bolsonaro como presidente.

Bolsonaro registra en los sondeos un respaldo cercano al 40% para las elecciones del domingo.