Un accidente de avioneta con turistas franceses a bordo deja un fallecido en Arizona

  • La aeronave golpeó el sábado contra el piso y volcó cerca de la pista del aeropuerto.
  • Sucedió en la localidad de Page, al norte de Phoenix.
  • De los ocupantes de la aeronave, seis eran turistas franceses y uno el piloto.
Modelo de avioneta similar a la accidentada.
Modelo de avioneta similar a la accidentada.
WIKIPEDIA

Una avioneta monomotor en la que viajaban turistas franceses se estrelló poco antes del aterrizaje en un aeropuerto en el norte de Arizona, con saldo de una persona muerta y cinco lesionadas, dijeron las autoridades.

La aeronave golpeó el sábado contra el suelo y volcó en condiciones de viento cerca de la pista del aeropuerto en la localidad de Page, centro de una zona turística a 321 kilómetros (200 millas) al norte de Phoenix, dijo el capitán de la policía local Ray Varner.

"El aparato golpeó contra la arena y volcó", declaró Varner a The Associated Press. De los ocupantes de la aeronave, seis eran turistas franceses y uno el piloto.

Un pasajero murió poco después de su traslado a un hospital, en tanto que otra persona fue internada en condición estable

El portavoz de la Administración Federación de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), Ian Gregor, dijo que la Cessna 207 se estrelló entre 121 y 152 metros (entre 400 y 500 pies) antes de alcanzar la pista.

Un pasajero murió poco después de su traslado a un hospital, en tanto que otra persona fue internada en condición estable.

Gregor dijo que otros cuatro ocupantes recibieron atención médica por lesiones menores y se les dio de alta, mientras que resultó ilesa la séptima persona. El piloto figura entre los heridos.

La avioneta efectuaba una excursión turística cuando sobrevino el accidente, afirmó Varner.

Según la FAA, la aeronave tenía como propietaria registrada a la empresa American Aviation Inc., de Salt Lake City.

Varner dijo que continuaba en investigación las localidades de donde procedían los pasajeros y que al menos uno era de la ciudad francesa de Le Havre.

Se desconocía de momento la causa del accidente, aunque Gregor y Varner dijeron que estaba en marcha la investigación.