Un avión de US Airways choca contra un ave y regresa a NY

  • El vuelo 2191 aterrizó sin problemas en el aeropuerto LaGuardia.
  • 96 pasajeros y cinco integrantes de la tripulación se dirigían a Washington.
  • La FAA investiga el choque con el ave ocurrido poco después del despegue.
Dos aviones de American Airlines y US Airways, en un aeropuerto.
Dos aviones de American Airlines y US Airways, en un aeropuerto.
ARCHIVO

Un avión de US Airways que había despegado de la ciudad de Nueva York regresó al aeropuerto después de chocar con un ave en el aire.

Los pasajeros fueron subidos a otros aviones para que efectuaran su viaje El aparato del vuelo 2191 aterrizó sin problemas el viernes en la noche en el aeropuerto LaGuardia, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

El Airbus A319, en el que viajaban 96 pasajeros y cinco integrantes de la tripulación, se dirigía al aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, según US Airways.

La aerolínea dijo que los pasajeros fueron subidos a otros aviones para que efectuaran su viaje.

La FAA investiga el choque con el ave ocurrido poco después del despegue, el segundo incidente de su tipo que implica un avión en las cercanías de LaGuardia.

Accidentes similares

El miércoles, un jet de United Airlines, procedente de Chicago, golpeó un ave antes de que aterrizara sin problemas en el aeropuerto.

En marzo, una gaviota abrió un agujero en la nariz de un avión de pasajeros de JetBlue con el que chocó poco después de que el aparato había despegado del aeropuerto del condado de Westchester.

En esa ocasión, el avión tuvo que efectuar un aterrizaje no programado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

US Airways Group y American Airlines se fusionaron el año pasado para crear American Airlines Group Inc., con sede en Fort Worth, Texas.