El gobernador de Puerto Rico respaldó el lunes la reelección del senador federal de Florida, el demócrata Bill Nelson, sobre su conteniente, el gobernador republicano del estado Rick Scott.

Ricardo Rosselló dijo durante una conferencia de prensa que fue difícil escoger entre Nelson y el gobernador porque ambos apoyaron a la isla durante un año muy duro, pero que escogió a Nelson por el apoyo que él ha dado a Puerto Rico en asuntos de igualdad de beneficios federales, así como la estadidad de la isla.

El apoyo de Rosselló podría repercutir en las decenas de miles de puertorriqueños que se han mudado a Florida en el último año, después de que el huracán María devastó la isla. Rosselló luego iba a ir a Kissimmee, Florida, para respaldar al candidato demócrata a la gobernatura, Andrew Gillum, quien compite contra el representante federal Ron SeDantis, republicano.

Nelson y Scott han cortejado el voto de los puertorriqueños, y Roselló dijo que él estaba agradecido por las visitas y la ayuda que Scott brindó a la isla.

Unos 20 puertorriqueños que apoyan a Scott protestaron afuera de la conferencia en Orlando ondeando banderas puertorriqueñas y sosteniendo cartelas que rezaban: "Rosselló desagradecido" y "Nelson bueno para nada".

Miriam Ramírez, exsenadora en Puerto Rico y republicana, dijo que Rosselló debería de haberse mantenido neutral en la contienda. Ella apoya a Scott.

___

Mike Schneider está en: https://twitter.com/MikeSchneiderAP