Un incendio de un globo aerostático en Virginia deja tres muertos

  • El globo se incendió luego de chocar contra unas líneas eléctricas.
  • Al parecer,  testigos vieron como dos de los ocupantes cayeron o saltaron cuando la canasta bajo el globo estaba envuelta en llamas.
  • Uno de los cuerpos fue hallado en una zona boscosa cerca de Doswell. 
Vista de la explanada donde partió un globo accidentado en Luxor.
Vista de la explanada donde partió un globo accidentado en Luxor.
CHRISTOPHER MICHEL / ARCHIVO

Una persona murió y dos más están desaparecidas luego de que un globo aerostático se incendió en el aire y posteriormente se estrelló cerca de la comunidad de Doswell, en el estado de Virginia, informaron este sábado fuentes de la policía.

En una rueda de prensa ofrecida este sábado, una vocera de la policía estatal de Virginia, Corinne Geller, indicó que la operación que había iniciado como un rescate se convirtió en un esfuerzo para recuperar los cuerpos.

Gritaban para que alguien los ayudara. Ayúdenme, ayúdenme, Jesús, ayuda. Voy a morir. Dios mío, voy a morir

El globo se incendió luego de chocar contra unas líneas eléctricas. De acuerdo con testigos citados por la policía, dos de los ocupantes cayeron o saltaron cuando la canasta bajo el globo estaba envuelta en llamas mientras se desplazaba por el aire.

Uno de los cuerpos fue hallado en una zona boscosa cerca de Doswell, mientras que el globo, la canasta y los otros dos ocupantes fueron localizados después tras una intensa búsqueda.

De acuerdo con la declaración de una testigo al canal local de televisión WWBT TV, los ocupantes “gritaban para que alguien los ayudara. Ayúdenme, ayúdenme, Jesús, ayuda. Voy a morir. Dios mío, voy a morir”.

Tres globos aerostáticos partieron el viernes en el mismo momento, aunque dos de ellos no sufrieron ningún percance. Los globos eran parte del Festival de Globos del Medio Atlántico, que fue suspendido luego del accidente.