Chris Brown reconoce que violó su libertad condicional

  • Admite que cometió un delito al atacar a un hombre fuera de un hotel.
  • Fue sentenciado a cumplir 131 días en prisión.
  • Su abogado anticipó que saldrá pronto de la cárcel.

Chris Brown fue sentenciado a cumplir 131 días en prisión, adicionales a los que ya ha pasado en la cárcel, tras admitir el viernes que violó su libertad condicional por una pelea ocurrida el año pasado fuera de un hotel en Washington.

Si no sale para el lunes, esperaría que le den un trato especial El cantante se presentó en la corte y admitió cometer un delito en Washington en octubre, a pesar de que su madre, varios amigos y simpatizantes lo veían en la corte.

El juez de la corte superior James R. Brandlin sentenció a Brown a cumplir un año en una prisión de condado, pero le tomó en cuenta los casi ocho meses que ha pasado en rehabilitación y en prisión, así como su buen comportamiento tras las rejas. El tiempo que le resta a Brown se podría reducir mucho más cuando la policía del condado haga los cálculos de su sentencia y determine si puede ser liberado anticipadamente. De cualquier manera continuará bajo libertad condicional.

El abogado de Brown Mark Geragos anticipó que su cliente saldrá de prisión pronto.

"Si no sale para el lunes, esperaría que le den un trato especial", dijo Geragos.

"Creo que Chris ha aprendido bastante de esta experiencia", dijo. "Y anhelo poder ver cómo saldrá adelante, creo que todos los demás igual".

El cantante ganador del Grammy fue sentenciado originalmente a libertad condicional después de que atacó a la cantante pop Rihannahoras antes de la entrega de los Grammy en 2009 cuando ambos eran novios. En octubre pasado Brown fue acusado de atacar a un hombre fuera de un hotel en la capital estadounidense y se le acusó del delito menor de agresión.

Desorden bipolar

El viernes Brown admitió que cometió un delito por ese segundo caso y prefirió no ejercer su derecho a una audiencia para aducir evidencias, en la que los fiscales tendrían que haber demostrado que Brown violó su libertad condicional.

El juez tomó en cuenta que Brown era joven cuando atacó a Rihanna y que tenía una enfermedad mental no diagnosticada  Brown ha estado detenido desde mediados de marzo, cuando fue arrestado tras ser expulsado de un centro de rehabilitación al que había sido ingresado por órdenes de la corte.

Brown respondió afirmativamente a varias preguntas que le hizo Brandlin durante la audiencia del viernes, incluyendo una sobre si reconocía que había cometido un crimen en Washington. No está claro si esto tendrá algún impacto en el caso pendiente de Brown.

Brandlin dijo que Brown tendrá que cumplir con lo que le resta de las 1.000 horas de servicio comunitario a las que fue sentenciado, una vez que sea liberado de prisión. Hasta febrero Brown tenía pendientes 800 horas de trabajo.

El juez dijo que tomó en cuenta que el cantante era joven cuando atacó a Rihanna y que tenía una enfermedad mental que no le habían diagnosticado antes de que surgiera el caso.

Brandlin había ordenado que Brown fuera a rehabilitación en noviembre y el cantante estaba recibiendo tratamiento para el control de la ira, el abuso de substancias y asuntos relacionados con un desorden bipolar antes de que fuera expulsado en marzo.

Brown, de 25 años, continuará en libertad condicional hasta el 23 de enero, por órdenes de Brandlin.