Irán dice que acusaciones de Netanyahu son “obscenas”

El ministro del exterior de Irán afirmó el viernes que fueron "obscenas" las acusaciones por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en contra de Teherán y lanzadas la víspera en la...

El ministro del exterior de Irán afirmó el viernes que fueron "obscenas" las acusaciones por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en contra de Teherán y lanzadas la víspera en la Asamblea General de Naciones Unidas, informó la agencia noticiosa iraní IRNA.

Mohammad Javad Zarif calificó a Netanyahu de ser un "mentiroso que no para de mentir", agregó el reporte.

Netanyahu aseguró el jueves ante la Asamblea General que Irán cuenta con un "almacén atómico secreto" a las afueras de Teherán y llamó a los inspectores de Naciones Unidas a examinarlo.

Se desconoce si el anuncio de Netanyahu revela algo que los inspectores de la ONU no sepan ya o demuestre que Irán viola el acuerdo nuclear que firmó con las potencias mundiales en 2015.

Zarif tuiteó que Israel es el único con un programa de armas nucleares "no declarado".

"Ningún espectáculo de artificios podrá ocultar que Israel es el único régimen en nuestra región con un programa de armas nucleares *secreto* y *no declarado* que incluye un *verdadero arsenal atómico*. Es hora de que Israel se sincere y abra su programa ilegal de armas nucleares a los inspectores internacional", tuiteó Zarif.

El vocero de la cancillería iraní, Bahram Ghasemi, dijo que "ni valía la pena" hablar sobre la acusación de Netanyahu.

"Estas denuncias absurdas y el espectáculo que brindó el primer ministro del régimen de ocupación (Israel) no fueron inesperados", añadió Ghasemi.

El viceministro del Exterior iraní, Abbas Araghchi, dijo que el gobernante israelí probablemente recibió mala asesoría.