Israel cancela cooperación con Paraguay

Israel anunció el miércoles la cancelación de proyectos de cooperación con Paraguay luego de que el país sudamericano decidiera trasladar su legación diplomática de Jerusalén a Tel Aviv.En un...

Israel anunció el miércoles la cancelación de proyectos de cooperación con Paraguay luego de que el país sudamericano decidiera trasladar su legación diplomática de Jerusalén a Tel Aviv.

En un comunicado la embajada israelí en Asunción dijo que la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo “ha procedido a cancelar todas las actividades de colaboración mutua entre ambas naciones”.

Agregó que la medida será aplicada a becas de capacitación, cursos móviles y proyectos planificados para el tercer cuatrimestre del año 2018, así como también a futuros planes de cooperación.

La acción se da después de que el gobierno paraguayo decidiese a inicios de septiembre el cambio de su sede diplomática, lo que llevó al gobierno de Benjamín Netanyahu a cerrar la embajada de israelí en Paraguay como medida de protesta.

Israel canceló asimismo los proyectos de cooperación en materia de desarrollo social y humanitario con la nación sudamericana, añadió la sede diplomática.