Grecia: Temporal obliga a cerrar escuelas y ferris

El pronóstico de un temporal para partes de Grecia con vientos que superarán los 100 kilómetros por hora (62 mph) hizo que las autoridades suspendieran el servicio de ferris y cerraran escuelas en...

El pronóstico de un temporal para partes de Grecia con vientos que superarán los 100 kilómetros por hora (62 mph) hizo que las autoridades suspendieran el servicio de ferris y cerraran escuelas en tres islas el miércoles.

La tormenta Jenofonte hizo caer las temperaturas de casi 30 grados Celsius (86° Fahrenheit) el lunes a 18° C (64° F) el miércoles, mientras que en áreas montañosas se reportó la primera nevada.

Las escuelas en las islas de Andros, Mikonos y Tinos, en el Mar Egeo, seguirán cerradas también el jueves en medio de alertas de tormenta severa.

Los meteorólogos dicen que los vientos pudieran alcanzar fuerza de huracán en el Mar Jónico frente a la costa occidental de Grecia en los próximos días.

El miércoles por la noche, el cuerpo de bomberos dijo que un incendio forestal avivado por los vientos en la isla de Cefalonia, en el Jónico, amenazaba la aldea de Zola, pero no estaba claro de inmediato si habría evacuaciones.

Dieciséis bomberos con ocho camiones trataban de apagar las llamas.

El vendaval obligó además a suspender las gestiones para reducir la sobrepoblación en un campamento de migrantes en la isla de Lesbos, luego de la cancelación del servicio de ferris a la isla.