Contratista acusado de tráfico de inmigrantes en Minnesota

Un contratista fue acusado de traer a inmigrantes sin autorización a trabajar al estado de Minnesota y de amenazarlos con reportarlos a las autoridades migratorias si se quejaban de la paga o de las...

Un contratista fue acusado de traer a inmigrantes sin autorización a trabajar al estado de Minnesota y de amenazarlos con reportarlos a las autoridades migratorias si se quejaban de la paga o de las condiciones laborales peligrosas.

Ricardo Batres fue acusado en el condado de Hennepin de tráfico humano, hurto y fraude. Batres es gerente de American Contractors, una empresa con sede en Crystal.

Según el expediente, Batres usaba la información que tenía sobre el estatus migratorio de los trabajadores para obligarles a trabajar jornadas extensas sin medidas de seguridad adecuadas. Además, según el pliego, a los obreros que resultaban lastimados les decía que serían deportados si buscaban atención médica.

La cantidad de obreros involucrados en la trama ascendió a 12 en el verano de 2017. Batres no respondió a llamadas para pedirle sus comentarios.