Las noticias más recientes de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Todas las horas son locales.

______

7:30 pm

El presidente dominicano Danilo Medina pidió a los países desarrollados incrementar sus esfuerzos y recursos para mitigar los efectos del cambio climático y acabar con el narcotráfico.

Recordó la vulnerabilidad al cambio climático de las pequeñas naciones insulares del Caribe, que cada año se ven azotadas por huracanes.

El gobernante consideró que si no hay voluntad política de los países desarrollados para reducir su consumo de drogas y las emisiones de gases, “la mayoría de los esfuerzos quedan en nada y afectan negativamente todo lo que avanzamos”.

Por ello demandó que los países desarrollados, que más han contribuido al calentamiento global, también aporten de forma proporcional al Mecanismo Internacional de Varsovia para las Pérdidas y los Daños relacionados con el cambio climático.

De igual forma consideró que los países más desarrollados y con más capacidad de consumo de drogas deben desplegar más recursos, cooperación y voluntad política, “si queremos combatir realmente este fenómeno con alguna esperanza de victoria”.