No hace falta pedir a los dueños de vehículos defectuosos de GM que no los conduzcan

  • Si los propietarios siguen las indicaciones de la empresa automotriz, hay poco riesgo en seguir conduciendo los vehículos.
  • Exhortan a no agregar ninguna llave u otro artículo a sus llaveros.
  • 2,6 millones de autos pequeños en todo el mundo han sido llamados a revisión.
Un coche de la empresa General Motors.
Un coche de la empresa General Motors.
Nrbelex / WIKIPEDIA

El secretario de Transporte federal, Anthony Foxx dice que no hace falta ordenar a los propietarios de vehículos llamados a revisión por General Motors que no los conduzcan.

Foxx expresa en una carta a los senadores que ingenieros del gobierno han concluido que si los propietarios siguen las indicaciones de GM hay poco riesgo en seguir conduciendo los vehículos.

GM ha llamado a revisión 2,6 millones de autos pequeños en todo el mundo para reemplazarles el interruptor de encendido, que puede desactivarse y apagar el motor, lo que a su vez anula las bolsas de aire y la dirección asistida, y puede provocar accidentes. GM dice que por lo menos 13 personas han fallecido en choques debido al problema.

GM ha exhortado a los propietarios a no agregar ninguna llave u otro artículo a sus llaveros. Foxx dice que hasta que se reemplace el interruptor defectuoso el riesgo de seguridad se "mitiga suficientemente" con sólo tener la llave del carro en el llavero.